Montreal (Canadá).- Los dos pilotos de Red Bull Racing, el australiano Mark Webber y el alemán Sebastian Vettel, coincidieron al decir que esperan sacar ventaja de comenzar mañana el Gran Premio de Canadá con el compuesto más duro de neumáticos, lo que les permitirá hacer su primera parada después que sus principales adversarios.
Webber, segundo mañana en la parrilla, dijo: "Pensábamos que podíamos hacerlo bien en la sesión de clasificación con los neumáticos más duros y así fue. Nos metimos en la primera fila con un McLaren-Mercedes, que han ido muy fuertes con el compuesto más blando, que fue el que eligieron", dijo Webber.
"Mañana, será una carrera muy larga. Haremos todo lo que podamos y esperemos que los neumáticos que hemos elegido para salir nos beneficien", agregó el australiano.
Su compañero de equipo, el alemán Sebastian Vettel, que arrancará justo detrás de él, dijo que no pudo hacer su mejor tiempo hasta la última vuelta de la sesión de clasificación, pero se congratuló de haberlo hecho con los neumáticos más duros.
"Ayer, ya quedó claro que los neumáticos más blandos tienen problemas para durar más de dos vueltas", señaló.
Webber y Vettel, segundo y tercero en la parrilla, lograron sus mejores tiempos en la sesión de clasificación con ruedas duras, mientras que el autor de la ‘pole’ el británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes), y el cuarto, el español Fernando Alonso (Ferrari), lo hicieron con el compuesto más blando.
Así, los dos pilotos de Red Bull comenzarán la carrera con los compuestos más duros y podrán alargar su primera parada más que Hamilton y Alonso. EFE