Hamlet Herman, ex compañero del héroe de la Revolución de Abril, coronel Francisco Alberto Caamaño Deñó, declaró este lunes que el gobierno de Leonel Fernández cada día se parece más al legendario personaje del niño Pinocho, al que le crecía la nariz por ir de una mentira tras otra.
El ex combatiente expresó que esas mentiras van acompañadas de una campaña de propaganda que hace creer a la población dominicana que el país avanza.
El ex director fundador de la Autoridad Metropolitana del Transporte (Amet), Hamlet Herman, lamentó que el gobierno se empeñe en construir una segunda línea del Metro, cuando la primera no ha tenido éxito, ya que gasta en subsidio el doble de lo que recauda por el servicio que presta.
Explicó que en la actualidad en la primera línea del Metro se movilizan de 50 a 60 mil personas diarias, cuando el pronóstico del gobierno era de 400 mil personas.
Dijo que al parecer los contratistas son los que deciden las construcciones de las obras el Estado.
Al hablar en el programa Uno+Uno que se produce por el canal 2 de Teleantillas, el ex funcionario del primer gobierno de Fernández atribuyó muchos de los apagones al desvío que se hace de la energía eléctrica para alimentar la línea del Metro, lo que considera una burla más a la población, ya que se hablaba de que la obra se iba abastecer con plantas propias.