Atlanta presenta a su nuevo dirigente

MADRID.- Larry Drew fue presentado el lunes como nuevo entrenador de los Atlanta Hawks y su primer pensamiento fue para el escolta Joe Johnson, al que quiere mantener en el equipo.

A pesar que desde el pasado fin de semana ya se conocía de manera oficial que Drew había sido el elegido para pasar de entrenador asistente con el despedido Mike Woodson a nuevo técnico del equipo, no fue hasta el lunes cuando se presentó ante los periodistas.

"Pienso que mi contratación es un plus para que Johnson se plantee la continuidad con el equipo", declaró Drew. "Conozco la organización, a los jugadores y saben como trabajo, elementos que pueden hacer mucho más confortable la continuidad de Joe (Johnson)".

El jugador franquicia de los Hawks hasta la pasada temporada, a partir del próximo 1 de julio entrará a formar parte de la lista de agentes libres, en la que también estarán las estrellas como LeBron James (Cavaliers), Dwyane Wade (Miami), Chris Bosh (Toronto) y Amare Stoudemire (Phoenix).

El gerente general de los Hawks, Rick Sund, que acompañó a Drew en la presentación, reiteró la gran confianza que hay dentro de la organización por lo que puede aportar el nuevo entrenador al equipo.

"Estamos convencidos de que hemos elegido al profesional ideal para que dirija la nueva etapa del equipo y convencidos de que va a llevarlo a otro nivel", destaco Sund. "No tenemos ninguna duda de que Drew (Larry) reúne todo los requisitos para triunfar".

Drew, que lleva ya 16 años como entrenador asistente, también jugó 10 temporadas en la NBA con los equipos de los Detroit Pistons, Kansas City y Sacramento Kings, Los Angeles Clippers y Los Angeles Lakers.

Sin embargo, no tiene ninguna experiencia al frente de un equipo como primer entrenador en la NBA y se hará cargo de una franquicia y organización que conoce perfectamente y que la pasada temporada logró una marca ganadora de 53-29, la quinta mejor en la historia de los Hawks.

La gran asignatura pendiente para los Hawks y que le costó el puesto a Woodson, fue no superar las semifinales de la Conferencia Este durante las dos últimas temporadas.

"Ha sido un largo recorrido hasta alcanzar este nivel en mi carrera y me siento muy agradecido por el apoyo que he recibido tanto del grupo dueño del equipo como de Rick", declaró Drew. "Estoy ilusionado con la oportunidad que se me ofrece para entrenar en esta liga y haré lo mejor para seguir construyendo un equipo ganador".

Drew es consciente de que para que su trabajo pueda ser mucho más fácil la continuidad de Johnson será un factor importante. Para ello no duda en afirmar que el equipo trabajará más para satisfacer su estilo de juego ofensivo, algo que le enfrentó muchas veces con Woodson.

"Creo que debemos superar la etapa pasada y pensar con optimismo en el futuro, donde podemos hacer cosas diferentes que nos beneficien a todos", admitió Drew. "La haremos el trabajo mucho más fácil".

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *