La Comisión Política del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) tienen previsto reunirse este miércoles, donde tocarán una apretada agenda que incluye el conocimiento de varios informes del pasado proceso electoral.
También, en la reunión pautada para mañana, se rumora que esa organización podría expulsar algunos de sus miembros, así como plantear la programación de la precampaña para escoger al candidato a la presidencia del PRD de las elecciones de 2012.
Cuestionado sobre ese particular, el alto dirigente, Tirson Mejía-Ricart, advirtió que ningún organismo dentro del PRD, ni provincial, ni municipal, está facultado para expulsar a algún miembro de esa entidad.
Sostuvo que en caso extremo, el único órgano que podría de forma sumaria y siempre sujeto a revisión por el Comité Ejecutivo Nacional, es la Comisión Política.
Mejía-Ricart no está de acuerdo con que esa entidad realice un nuevo proceso convencional, sino que lo que corresponde es cumplir con la disposición de la XXVII convención que dice que tan pronto pasen las elecciones, se abrirá un proceso de organización de un congreso que implica una serie de eventos y culmine con uno en general, donde se defina la estrategia del partido, la unidad y doctrina que va a mantener la organización.