Santiago.- Gilberto Serulle podría ser expulsado del PLD, junto a otros de sus familiares y dirigentes de esa organización, que lo apoyaron en sus aspiraciones en las elecciones del 16 de mayo pasado.
El PLD ganó la senaduría y once diputados en Santiago y aún no celebra, porque la derrota electoral municipal los ha dejado enfrentados, generando discusiones tan fuertes que están pidiendo la cabeza de varios dirigentes.
El ex gobernador de Santiago, José Izquierdo, quien fungió como coordinador operativo de la campaña a síndico del PLD-PRSC, cree que debe haber castigo por alta traición.
Aunque no menciona nombres, señala que es preciso que se hagan los análisis de que pasó y se asuman responsabilidades por la desobediencia de trabajar y votar por Sued.
Durante toda la campaña electoral, la discusión se centró en si los peledeistas apoyarían o no a Sued, y al final, los comentarios del proceso señalan que habría un desplazamiento del voto peledeista al candidato perredeísta, doctor Gilberto Serulle.
Los problemas internos han impedido que los comités municipal y provincial del PLD se reúnan, donde no hay convocatoria desde hace varios años y los presidentes Ramón Ventura Camejo y Monchy Rodríguez adoptan posiciones unilaterales.
La crisis llegó a su momento más álgido, cuando este martes, durante una rueda de prensa, representantes de más de 80 comités intermedio del PLD, pidieron la expulsión de un grupo de dirigentes entre ellos, Julián Serulle y desintegrar el Comité Municipal, que dirige Monchy Rodríguez.
Hacen la petición, Ernesto Corporán, Juan Tatis, Víctor Burgos, Hipólito Martínez, Diógenes Almonte, Reina Rodríguez, Miguel Andrés Inoa, Nelson Martínez, Petra Cabrera, ésta última que en las elecciones se apoderó de un recinto electoral a punta de pistola y hubo que sacarla con la Policía para que no impidiera el conteo de votos.