Santiago.- Tres canadienses, dos mujeres y un hombre, fueron apresados cuando se proponían llevar a su país 8 kilos de cocaína y una cantidad no especificada de heroína, informó este miércoles, la Dirección Nacional de Control de Drogas en la zona norte.
El apresamiento se produjo en el Aeropuerto internacional Gregorio Luperón, de la ciudad de Puerto Plata.
Abel rojas, vocero de la agencia antinarcótica en el norte, en un comunicado de prensa, identificó a los detenidos como Allen Rivette Lindsay, de 23 años, Herd Khadjia y Agustín Clorianne, ambos de 19 años.
Rojas comunicó que esas tres personas trataron de abandonar el país en la tarde del martes por el Aeropuerto de Puerto Plata con destino a Montreal, Canadá, en el vuelo 783 de la aerolínea Air Ransat.
El portavoz de la DNCD en el norte reveló que los tres extranjeros mostraron un perfil nervioso y sospecho, propio de las personas que son usadas como "mulas", para el transporte de drogas, por lo que los agentes en la terminal aérea procedieron a requisarlas.
Subrayó que una de las mujeres llevaba oculta en dos auyamas dos bolsas con 2.6 kilos de cocaína, en otra maleta se encontraron 4.2 kilos de la misma droga y en otro equipaje, los agentes se ocuparon de 1.9 kilos de cocaína.
Según Rojas, los tres ciudadanos canadienses fueron puestos a disposición de un juez para los fines correspondientes.