La falta de agua purificada para filtrar la sangre, sigue dificultando la normalidad en el servicios de diálisis que ofrece el hospital Luis Eduardo Aybar (Morgan). La situación mantiene preocupado a pacientes sin recursos para pagar una clínica privada.
En llamada telefónica a DominicanosHoy.com, enfermos que rehusaron dar sus nombres, dijeron que los médicos del hospital les presionan para que no lleven la precariedad en el a los medios de comunicación.
Es la segunda vez, en algo más de mes, que los enfermos se acercan con las mismas quejas a este periódico. Al igual que el pasado 6 de mayo, cuando hicieron la primera llamada, dijeron que presentan hinchazones en diferentes partes del cuerpo.
En aquella oportunidad, pacientes confirmaron que durante el turno de hemodiálisis de 5:00 de la tarde a 8:00 de la noche, casi siempre se va la luz, obligando a los médicos a desconectar los enfermos y enviarlos a sus casas.
También afirmaron que con frecuencia se termina el agua, y se pospone el último turno de hemodiálisis. También en el Morgan la mayoría de las máquinas de hemodiálisis son obsoletas, tiene 11 en total.