close

Zelaya condiciona su regreso a Honduras

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

El ex presidente de Honduras, José Manuel Zelaya Rosales, reveló este miércoles que sólo volverá a su país, si reforman los tribunales golpistas, al tiempo que sostuvo que en esa nación existen sectores de ultra derecha que están a favor de los golpes de Estado.

Sin embargo, el depuesto presidente deploró que en su país no existe posibilidad para otro golpe de Estado.

Zelaya, quien reside en el país desde finales del mes enero, informó que Honduras presentó un plan de reconciliación nacional que le permita recorrer el camino del reconocimiento internacional. Aclaró que ese proyecto ya está en poder de la Organización de Estados Americano (OEA).

Indicó que ese plan, también fue presentado a los presidentes de América Latina, ya que es el camino que ese país necesita para que cese la represión sobre los derechos humanos, la persecución política, y para que impere la justicia.

Sustentó que el plan de reconciliación nacional es para que no existan exiliados, ya que varios de sus seguidores tienen orden de captura.

Asimismo, Zelaya expresó sus condolencias por la muerte de uno de sus abogados, asesinado a sangre fría, por un supuesto amigo suyo. Dijo que Honduras está de luto por la muerte de ese abogado y joven político.

El ex mandatario habló previo a participar en la conferencia dictada a los participantes en la “Maestría en Defensa y Seguridad Nacional” de la Escuela de Graduados de Altos Estudios del Instituto Superior para la Defensa de las Fuerzas Armadas.

La maestría cuenta con la participación de representantes de diversos sectores nacionales, entre los que están los partidos políticos, las iglesias, el Congreso Nacional, la Suprema Corte de Justicia, representantes de la Sociedad Civil, el sector público y privado, así como oficiales superiores de los cuerpos castrenses.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page