MONTREAL.- Lewis Hamilton (Mclaren-Mercedes), que ha logrado la victoria en el Gran Premio de Canadá, ha declarado que la de este domingo ha sido una de las carreras mas difíciles de la temporada.
"La carrera ha sido una de las mas difíciles de la temporada, por los neumáticos y el tráfico, pero desde que hemos llegado a Canadá todo nos ha ido bien, la gente nos ha apoyado mucho y el resultado es fantástico después de haber logrado mi segunda victoria aquí".
De su lucha con Fernando Alonso en la calle de talleres tras el primer cambio de neumáticos, explicó que: "entré bastante por delante de él y ellos han hecho la mejor parada del mundo, le he visto por detrás cuando salía, he tenido que tocar el freno, no veía exactamente donde estaba y me he asegurado que había suficiente espacio para las dos y de repente estábamos en paralelo y al llegar a la curva él me ha adelantado".
Y añadió que: "después el ha impuesto un ritmo muy bueno, el tráfico ha estado muy difícil hoy y ahí he aprovechado mi oportunidad".
Por último ha indicado que: "estamos trabajando muy fuerte para acortar las diferencias con Red Bull en otros circuitos en los que haga falta mas apoyo aerodinámico, para que no estén tan delante, pero vamos mejorando, en la fábrica la gente está haciendo un trabajo fenomenal".
BUTTON COINCIDE
Por su parte Button, que fue segundo, también sostuvo que la carrera fue muy difícil.
"Ha sido una carrera muy difícil, sobre todo por los neumáticos ya que uno no está seguro de que los estás cuidando suficiente y si estás tirando lo suficiente".
Añadió el campeón del mundo que: "me he quedado detrás al principio y me he encontrado tráfico, pero al final, cuando he llegado a arriba, he podido mantener un cierto margen. Lo he pasado muy bien, no es una carrera en la que siempre se tiene que ir a fondo, sino pensar en todas las situaciones posibles".
Button señaló que: "es magnífico haber logrado otro doblete aunque me hubiera gustado que hubiese sido en otro orden y es un resultado fantástico".
Explicó que adelantó su primera parada, porque: "en las dos primeras vueltas he dañado mucho los neumáticos traseros, rápidamente, con los neumáticos blandos he tenido que entrar muy pronto, antes que el resto y eso me ha ayudado".
Luego añadió que; "los duros han funcionado bien, pero había que cuidarlos y había que vigilar también lo que les ocurría a los otros coches. Ha sido una carrera interesante y divertida".
Por último ha señalado Button que: "hemos tenido problemas con el tráfico, alguien comete un error por delante y el de atrás lo aprovecha. Ha sido una carrera dura y el tráfico ha sido importante".