Párroco: falta oportunidad lleva jóvenes a delinquir

El padre Jesús María Tejada, de la Parroquia Corazón de Moca, mostró su preocupación ante el auge de la delincuencia y violencia que sacude República Dominicana, la cual atribuyó a la falta de oportunidades de los jóvenes en la sociedad.

El prelado dijo que en vez de represión, las autoridades deben promover programas de reorientación para los jóvenes.

A su juicio, uno de los factores que contribuyen a la violencia y la criminalidad en el país, son la gran cantidad de dominicanos que son deportados regularmente desde Estados Unidos, tras cumplir condena por la comisión de diversos delitos en esa nación, los cuales se suman a los criollos que están en similar situación.

El religioso se mostró en desacuerdo con las muertes de personas en supuesto intercambio de disparos que hace la Policía, ya que, tras insistir que la falta de oportunidades hace que la sociedad para muchos delincuentes.

El párroco de la Iglesia Corazón de Jesús de Moca emitió sus declaraciones durante una rueda de prensa en la Casa de la Juventud, en la Zona Colonial, donde anunció la ceremonia que encabezara el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez para recibir reliquias pertenecientes al Santo San Juan Bosco, el 25 de este mes.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *