Santiago.- Oficiales y agentes de la dirección de Investigaciones Criminales de la Policía en Santiago, ocuparon en la comunidad de Guazumal, del municipio de Tamboril, un arsenal de armas de fuego, entre ellas un fusil AK-47.
El vocero de la Dirección Cibao Central de la Policía Nacional, coronel Jesús Cordero Paredes, dijo que además del fusil fueron ocupados su cargador y 174 cápsulas para el mismo.
Igualmente, Cordero Paredes comunicó que en la requisa realizada en una casa junto a fiscales adjuntos, los agentes decomisaron una pistola marca Colt, con numeración limada calibre 45 y nueve (9) capsulas para la misma, un Revolver Smith & Wesson, calibre 44, un cargador de ametralladora P90, con (80) capsulas para la misma, (25) cápsulas calibre. 9 milímetros, un cargador para pistola 9mm, (62) capsulas 223 milímetros, 02 cápsulas para pistola calibre 32.
También los oficiales policiales y los fiscales adjuntos se incautaron de un casquillo de calibre 38, una sobaquera, un chamaco de camuflaje verde, una gorra del mismo color, así como en el patio trasero de la residencia fue ocupado el carro marco Honda civic, color verde, el cual fue dejado abandonado por Edward Eliseo Vargas, quien huyó al notar la presencia de los agentes, según Cordero Paredes.
Según la Policía, para fines de investigación fueron arrestadas tres personas y a una de ellas se les ocupó una pistola calibre nueve milímetros.
Cordero Paredes reveló que las armas y los pertrechos militares ocupados fueron enviados a los tribunales, mientras se investiga a los tres detenidos para determinar si tienen algún tipo de vínculo con el hallazgo.
También hizo un llamado a Edward Eliseo Vargas para que se entregue a las autoridades por la vía que entienda más conveniente.