El procurador ante la Corte de Apelación del Distrito Nacional presentó este jueves una revisión en torno a la variación de medida de coerción a favor de Sammy Dauhajre, involucrado en el expediente del supuesto narcotraficante José David Figueroa Agosto.
El magistrado Juan Amado Cedano Santana recurrió la decisión de los jueces de la Segunda Sala Penal, quienes variaron la prisión preventiva, por libertad condicional, garantía económica, impedimento de salida y presentación periódica ante el tribunal
La audiencia de revisión está pautada para el próximo viernes a las 10:00 de la mañana. El Ministerio Público busca revocar la decisión del tribunal, alegando que existe peligro de fuga y que la vida del imputado podría estar en peligro.
El procurador depositó la instancia ante el presidente de las tres Cámaras Penales del Distrito, José Uribe Efre, quien deberá delegar a una sala para el conocimiento. El tribunal que resulte apodera tendrá la decisión de ratificar u ordenar el reapresamiento de Dauhajre.
Los jueces de la Primera Sala Penal de la Corte de Apelación presidido por la magistrada Miriam Germán Brito y Kathia Miguelina Jiménez, le otorgó la libertad a Dauhajre. Dicha decisión con el voto disidente del juez Francisco Ortega Polanco.
Igualmente, el tribunal ordenó inscribir propiedades de Juan Dauhajre, padre del acusado, valoradas en 30 millones de pesos a favor de la Fiscalía en caso de que el imputado no se presente a los requerimientos, hasta tanto dure el procedimiento.
Dauhajre forma parte de un grupo de diez personas acusadas de lavar dinero producto del narcotráfico y de ser parte de la red que comandaba el prófugo boricua José David Figueroa Agosto.