Santiago.- Mediante un espectacular despliegue policial fue detenido la mañana de este viernes en el sector Gurabo, un hombre identificado como José Rodríguez Gómez, vinculado a la supuesta red que dirigía en el país el presunto narcotraficante boricua José David Figueroa Agosto.
La acción policial, que permitió apresar a Rodríguez Gómez, señalado como uno de los supuestos autores de la muerte de tres personas por encargo de Figueroa Agosto, fue encabezada por los generales Alberto Eduardo Then y José Polanco Gómez.
La uniformada sostuvo que Rodríguez Gómez es investigado en torno a la muerte del coronel José Amado González González, ocurrida el 24 de diciembre del 2009, así como del empresario Rubén Soto Sanyet y de Omar Antigua Polanco.
Esas muertes son atribuidas a la supuesta banda de Figueroa Agosto. En el operativo realizado en la urbanización Ulises Pérez de la carretera turística Luperón, en Gurabo, Santiago, se encontraron varias armas de fuego de diferentes calibres.
Además de los generales, jefes del Comando Cibao Central y de la Dirección de Investigaciones Criminales de la Policía, participaron en los operativos miembros del equipo Swat.
Las operaciones incluyeron otro residencial próximo a Gurabo, como el Gutiérrez Compri, pero no se produjeron otros arrestos. Rodríguez Gómez fue sacado fuertemente custodiado con casco protector y chaleco antibala.
En medio de los agentes policiales, Rodríguez Gómez vociferaba que los miembros de la uniformada pretendían ejecutarlo.