El procurador Radhamés Jiménez rechazó este viernes que las autoridades dominicanas estén obstaculizando la captura del supuesto narcotraficante José David Figueroa Agosto, como publicara un periódico de Puerto Rico.
Sobre ese particular, aseguró que autoridades dominicanas colaboran para localizar a Figueroa Agosto y llevarlo a la justicia.
“Les puedo asegurar que de esté lado no se producirá ningún tipo de obstáculo que puede entorpecer el apresamiento del fugitivo”, sostuvo.
Agentes federales acusan autoridades dominicanas de “entorpecer” la captura del narcotraficante boricua José Figueroa Agosto, apodado en la vecina isla como "Junior Cápsula”.
Los agentes, que no identificaron a quienes hacen alusión, dijeron, además, que hay mucha gente en Quisqueya que prefieren ver muerto y no arrestado al prófugo boricua, porque si este habla comprometería a muchos que han colaborado en su red.
Fuentes del diario El Vocero, funcionarios federales, que pidieron no ser identificados, aseguran que en varias ocasiones han obtenido detalles para la captura del capo de la droga, pero alegadamente funcionarios del gobierno dominicano filtran a los medios de comunicación de Republica Dominicana la información relacionada con la búsqueda del delincuente.