España.- Un reciente estudio del grupo hotelero Fiesta concluyó que el 71% de los turistas de este país prefiere los hoteles con régimen Todo Incluido en lugar de los que ofrecen media pensión o alojamiento y desayuno.
Para la mayoría de los encuestados (61%), entre los servicios más estimados en un establecimiento Todo Incluido está la posibilidad de comer a la carta en lugar del buffet libre, mientras que el 26% pone en primer lugar las bebidas alcohólicas.
Entre las condiciones del Todo Incluido, los encuestados opinan que el hotel ideal debe contar con piscina (66%), restaurantes temáticos (44%), spa (37,8%), bares y discotecas (30%), jacuzzi privado en la habitación (29%) y actividades de ocio programadas por monitores (27%). Entretanto, el 18% valora más las instalaciones deportivas al aire libre, y el 12% los gimnasios, mientras que el 5% estima imprescindible un servicio de mayordomos.
La mayoría de los consultados muestra su preferencia por pasar las vacaciones junto a su pareja o su familia (78%), frente al 18% que elige la compañía de amigos, el 2% que se decanta por viajar solo y el 2% que, si pudiera elegir, se iría de vacaciones con una persona que no conoce.