La Cooperativa Nacional de Seguros (COOP-SEGUROS) aumentó sus activos a unos 189.20 millones de pesos para un incremento de unos 17.7 millones con relación al pasado ano fiscal que finaliza donde este renglón alcanzo unos RD$172.45 millones.
Ignacio Valenzuela, presidente del Consejo de Administración, sostuvo que otro renglón donde crecieron de manera significativa fue en los cobros, al incrementarse en un 14por ciento lo que es una muestra de que la empresa consolida su crecimiento en el sector cooperativo y el pueblo en genera.
Dijo que los cobros alcanzaron unos 188 millones de pesos con relación a unos 167.80 millones del año anterior, para una variación absoluta de unos 20.20 millones.
La información fue ofrecida al rendir un informe con motivo de la celebración de la XX Asamblea General de Delegados, donde Valenzuela destaco que COOP-SEGUROS se consolida cada día, ya que su inversión en reserva alcanzo lo 67.00 millones para una incremento de un 8.38 por ciento con relación al no anterior que su monto fue de 61.8 millones.
Significó que estos resultados son la consecuencia de un movimiento cooperativo cargado de confianza al indicar que otras instituciones financieras pueden dar la misma garantía que el cooperativismo.
Dijo que el cooperativismo esta sólido y tranquilo y que en la actualidad cuentan con 77 cooperativas socias y e la red de COOP-SEGUROS lo que define como una muestra de confianza del sector a su única cooperativa aseguradora.
Expresó que otos punto a destacar es que esa entidad que es la única aseguradora en el sector de las cooperativas disminuyo sus pasivos en 60 por ciento, ya que el pasado ano estos eran 108.4 millones y en el presente solo alcanzan 65.10 millones de pesos.
Destacó que esa entidad trabaja día a a día en la actualización de su sistema gerencial para colocarla en condiciones de competir en el marco de de las mas altas exigencias del mundo moderno, siempre tomando en cuenta los factores de riesgo y las eventualidades.
Dijo que las cooperativas socias y los clientes en general pueden tener la confianza en que sus inversiones y sus bienes asegurados cuentan con la mejor garantía que el mercado asegurador puede ofrecer.
En la asamblea participaron representantes de todo el sector cooperativo nacional e invitados internacionales relacionados con la empresa.