Estudiantes se convierten en Guardianes por Naturaleza

El Ministerio de Medio Ambiente juramentó 140 jóvenes y 101 niñas y niños residentes en el municipio de Haina como Guardianes Por la Naturaleza y Defensores del Medio Ambiente, respectivamente, durante un acto encabezado por el ministro doctor Jaime David Fernández Mirabal.

Esta actividad forma parte del componente de Comunicación y Educación del viceministerio de Educación e Información Ambiental dirigido por la licenciada Martha Pérez, y está dentro de la Estrategia del Proyecto IWCAM-RD, que promueve la concienciación y capacitación de los estudiantes sobre la importancia del cuidado y uso sostenible del medio ambiente y los recursos naturales.

La integración de los estudiantes a estos programas responde a la estrategia del proyecto IWCAM-RD que busca la participación de los mismos en los procesos de integración comunitaria para un desarrollo local en el marco de una visión social, económica y sostenible.

Los estudiantes que ahora forman parte de Guardianes por la Naturaleza pertenecen a Nivel Medio de cuatro centros educativos del municipio de Haina, y las 101 niñas y niños son del Nivel Básico de dos centros educativos del mismo sector.

La actividad se celebró en el lugar conocido como Paraíso de Dios, en Haina, zona recuperada por el Ministerio Ambiente luego de ser declarada contaminada por plomo debido a que funcionó por muchos años como cementerio de baterías de vehículos, provocando grandes daños a la salud de los moradores del lugar.

El evento inició con una marcha desde el parque municipal de Haina e incluyó presentación artística, musical y teatral.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *