El piloto asturiano ha pasado dos días en Fiorano, donde ha realizado varias sesiones de entrenamiento para preparar el GP de Valencia. El asturiano ha trabajado en el simulador para tener una idea de las mejoras que puede suponer el nuevo pack aerodinámico.
Fernando Alonso quiere seguir dando pasos adelante para recortar la desventaja que le separa del liderato del Mundial. Trabajador, minucioso, detallista, el piloto de Ferrari quiso aprovechar estos días de parón entre carrera y carrera para seguir ultimando la puesta a punto de su monoplaza.
Acompañado por los mecánicos de la escudería italiana, el ovetense pasó dos días pegado al simulador, en el que quiso conocer con más detalle todas las ventajas que podrían suponer para el F-10 el nuevo paquete de mejoras aerodinámicas que estrenarán en el circuito urbano valenciano.
Pese a que no quiso desvelar nada, sí que dejó entrever que hay motivos para pensar que Ferrari seguirá avanzando en su lucha por volver a situarse a la altura tanto de Red Bull como de McLaren. Dentro de unos días tendremos la respuesta.