España.- Sol Meliá anunció la apertura del Tryp Condal Mar, su quinto hotel en Barcelona.
El establecimiento, gestionado por la cadena en régimen de alquiler, fue abierto en 2005, tiene 14 plantas y 178 habitaciones, y cuenta con restaurantes, bar, piscina y solárium en la azotea, sala de fitness, sauna, cabinas de masaje y nueve salones para eventos y reuniones, con una capacidad total de 300 personas.
La operación, asesorada por la consultora CB Richard Ellis, constituye la primera incorporación de una propiedad tras el anuncio de un acuerdo con Wyndham Hotel Group, y con ella la cadena hotelera busca "consolidar su crecimiento estratégico en el mercado nacional", señaló Sol Meliá.
El Tryp Condal Mar está ubicado en el distrito 22@, a 800 metros de la playa y a pocos minutos del Palacio de Congresos Fórum y el Centro de Convenciones Internacional de Barcelona (CCIB).
Recientemente, Sol Meliá y Wyndham Hotel Group anunciaron un principio de acuerdo para la venta de la marca Tryp, que pasará a formar parte del grupo norteamericano y que permitirá a Sol Meliá mantener los hoteles en su portfolio bajo contrato de licencia durante 20 años prorrogables.
Mediante esta operación, que espera cerrarse a finales de este mes por un importe de 43 millones de dólares, las dos compañías formarán una alianza estratégica para trabajar juntos en el desarrollo global de la nueva marca Tryp by Wyndham, y comercializar conjuntamente los hoteles a través de sus sistemas centrales de reservas y sus programas de fidelidad, indicó Europa Press.