La candidata a síndica del Partido Revolucionario Dominicano en Monte Plata y parte de sus seguidores se apostaron este lunes al frente de la Junta Central Electoral (JCE), en reclamo de que el organismo pondere los resultados de los municipios de Yamasá y Monte Plata, que, según ellos, favorecen a los aspirantes del PRD.
María Estela de la Cruz, candidata a sindica y quien acudió a la JCE para demandar de forma pacífica dijo que resultó favorecida con los votos de ese municipios y que se les quiere escamotear su triunfo en base al conteo de votos de partidos lo cuales no recurrieron aliados al oficialismo.
Acusó al gobierno de estar en complicidad con algunos jueces de la JCE de esa demarcación territorial”, yo quieres entender que esa junta que tenemos en Monte Plata, no esté comprometida con el gobierno central, porque la sociedad se lo cobrará”.
Sostuvo que en esa demarcación hay un descuadre de 406 votos y que y ella está abajo con 170, lo que su juicio sólo con que cotejen obtendría su triunfo.
Expresó que la sociedad dominicana, debe manifestar su repudio ante la que aseguró son pretensiones del PLD de avasallar al PRD, en base a la negación de la victoria de su candidatura, “es injusto y que se vulnere la Constitución de la República, la ley electoral 275-97 y la voluntad de la población expresada en las urnas electorales el 16 de mayo”, precisó.
A su entender, es necesario levantar un movimiento cívico, para que no se vulneren los derechos ciudadanos, que exigen que la JCE vuelva a la legalidad y que no parcialice y se burle de la voluntad popular.
Llamó a renovar la lucha cívica contra el fraude electoral y la complicidad de los jueces electorales con el PLD, para negar la victoria de los candidatos del PRD. También crear estamentos imparciales ya que se va juzgar el destino de una democracia y para evitar que los jueces se confabules los partidos.