La emoción estuvo por todo lo alto durante la exaltación este domingo de cuatro deportistas al Altar de la Inmortalidad de la Provincia de Santo Domingo.
Los exaltados fueron Modesto Compres, en atletismo; Tolben Jaquez, como dirigente clubístico; Justo Cruz, en béisbol y el profesor César Padrón, en educación física.
Emoción, alegría, anécdotas y un fuerte compromiso de traspasar la antocha a las nuevas generaciones fueron de los puntos que iluminaron el acto, que contó con la presencia de las principales autoridades deportivas del país.
El diácono, José Manuel (Relámpago Hernández) tuvo a su cargo la invocación religiosa. Relampago es un hijo de la Provincia Santo Domingo.
Niurca Herrrera y Tony Mesa tuvieron el trabajo de entrega de placa y de exaltacion, mientras José Cáceres decía la leyenda que daba el paso a la inmortalidad.
Se le rindió un homenaje a los deportistas fallecidos, Vivo Carmona, inmortal de la Provincia, al lanzador José Lima y a los cronistas Iván Brea y Antonio “Toñito” Ramírez.
El acto tuvo el auspicio del Ministerio de Deportes y el Ayuntamiento del Municipio Este.
Compres tuvo como edecán a su hija; Cruz a su padre, Tolben Jáquez al inmortal de la Provincia, José- Maíta- Mercedes y Padrón al deportista Fausto Severino.
El Ministro de Deportes, Felipe Payano, al pronunciar las palabras centrales, felicitó a cada uno de los inmortalizados y dijo que era un gran compromiso que tenían ellos con la juventud y el deporte.
“Quiero aprovechar para felicitar también a José Cáceres, presidente del Altar y a los demás miembros del Comité Gestor por tan noble tarea de reconocer a los que honor se merecen”, dijo.