El fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra, rehusó este lunes, dar detalles sobre las siete personas detenidas el pasado fin de semana acusa de participar en las muertes del ex coronel José Amado Gonzáles Gonzáles,el empresario Rubén Soto Hayet y de Omar Lantigua, vinculados todos al prófugo boricua José David Figueroa.
A su llegada al palacio de Justicia de Ciudad Nueva, Moscoso Segarra dijo que existen bastantes indicios para relacionarlos con el caso, pero que hay que esperar.
Al cuestionársele sobre si con estos nuevos apresamientos queda desmantelada la supuesta red de sicariato comandada por el borrica, el fiscal advirtió que los detalles de este caso y otras investigaciones serán divulgada en una rueda de prensa.
“Más adelante tanto las autoridades del Ministerio Público, como las demás en cargadas del caso, daremos una rueda de prensa donde se darán los detalles de este caso y otras investigaciones relacionad al caso Figueroa Agosto”, dijo.
Con estos nuevos apresamientos, suman diez las personas acusadas de las muertes de González González, Soto Hayet y Lantigua. Los nuevos implicados son José Miguel Rodríguez Almonte (John), José Aníbal Hidalgo García, Juan Amauris Rodríguez Minier (Ambiorix).
Así como Yermi Mercedes Liranzo Cruz (La Diosa), Wilgen Ortiz de los Santos, José Alberto de la Cruz, y Joel Antonio Feliz Medina. Mientras que Gian Enrique Rojas Matos y Ricardo Pérez Mateo, guardan un año de prisión preventiva en la cárcel de Najayo acusados de los mimos hechos.
El conocimiento de medida de coerción contra el grupo que guarda prisión en la carecer del Palacio de Justicia, fue pospuesta para mañana a las 10:00 a.m. de la mañana.