Johnson consigue el triunfo en Sonoma

Redacción EE.UU.- La competición NASCAR de automovilismo volvió a tierras de California y en ellas el cuatro veces campeón Jimmie Johnson encontró de nuevo el camino del triunfo para quedarse con la victoria.

Johnson triunfó por primera vez en una carrera sobre una pista no ovalada, luego que el australiano Marcos Ambrose cometió un error a poco de la meta y se quedó sin el premio de conseguir cruzar primero la meta en la pruebas de las 350 millas de Sonoma, de la Sprint Cup Series.

El piloto colombiano Juan Pablo Montoya ocupó el décimo puesto de la clasificación, pero sigue sin recortar puntos en su lucha por estar entre los 12 primeros de la general que le permitan meterse en la carrera de la "Chase".

Ambrose, a cuatro vueltas del final, debió permitir que lo rebasaran seis monoplazas en la pista, al recibir una sanción por parte de los organizadores de la carrera.

El piloto australiano, reconocido por su calidad en pistas no ovaladas, parecía destinado a llevarse un triunfo largamente esperado en la Copa Sprint de la NASCAR, cuando se izó una bandera amarilla, después de que el estadounidense Brad Keselowski se salió de la pista.

El automóvil de Ambrose se topó de pronto con un tránsito más lento. Dado que su jefe de mecánicos le había sugerido ahorrar combustible, Ambrose encendió y apagó el motor mientras recorría la pista.

Los oficiales de la NASCAR determinaron que Ambrose no mantuvo la velocidad requerida y ordenaron que retrocediera a la séptima posición cuando se reanudó la carrera, a cinco vueltas del final.

La acción permitió que Johnson pasase a ocupar el liderato y no tuviese ya problemas para conseguir la cuarta victoria en lo que va de temporada.

El segundo lugar fue para Robby Gordon que corrió con su vehículo de motor Toyota, siendo la mejor posición lograda en lo que va de competición.

El líder de la serie por puntos, el estadounidense Kevin Harvick, fue tercero en su Chevrolet, por lo que no tuvo problemas en mantener la primera posición en la clasificación general al tener 2.334 puntos.

Sin embargo, Johnson ya pasó a ocupar el segundo puesto con 2.194 puntos, 140 menos que Harvick, que ha conseguido sólo una victoria en lo que va de temporada.

Kasey Kahne, quien había ganado en Sonoma el año pasado, no pudo defender el título y tuvo que conformarse con el cuarto puesto, esta vez en su Ford, mientras que Jeff Gordon ocupó el quinto lugar.

Montoya siguió en el vigésimo puesto de la clasificación general con 1.771 puntos a 563 del primer lugar y a 161 del duodécimo puesto que le da derecho a estar en la lucha por la "Chase".

La próxima prueba se disputará el domingo, 27 de junio, en el New Hampshire Motor Speedway.EFE

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *