Decenas de obreros realizaron este lunes una protesta frente al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, en reclamo del pago por los servicios prestado en la construcción de la Torre Atiemar, propiedad del español Arturo del Tiempo Márquez, detenido en Borcelana acusado de traficar con 1200 kilos de cocaína.
Con pancartas en manos, los trabajadores de la construcción exigiendo el pago que se les adeuda. El grupo compuesto por albañiles, pintores, carpinteros, varilleros, plomeros, entre otros, exigen al Ministerio Público el pago de RD$50 millones, por servicios prestados.
Los trabajadores expresaron que la Fiscalía del Distrito debió de liquidarlos, antes de pasar la administración del inmueble al Banco de reservas. Igualmente dijeron que al igual que garantizó la inversión de los adquiriente los apartamentos de dicha torre, debió agenciar el pago de los trabajadores.
José Paulino y Carlos Manuel Sánchez, integrantes del Comité Dominicano de los Derechos Humanos, hablaron en representación de los reclamantes y explicaron que los éstos no tienen nada que ver con las faltas cometidas por sus empleadores y promotores del proyecto.
Por ello, pidieron a las autoridades intervenir ante la difícil situación que atraviesan los obreros.
Igualmente, el grupo denunció que tanto las autoridades de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), como las del Ministerio Público impiden que los obreros retiren sus herramientas de trabajo, que quedaron en las instalaciones de la torre a la hora del decomiso.
Los obreros interpusieron una demanda ante la Corte Laboral y dicen estar a la espera de que la misma les otorgué el reembolso que por ley les corresponde.