Barahona.- Detonaciones de bombas molotov, tiros, piedras, neumáticos incendiados, vidrios en las calles y otros objetos, fueron el resultado de protestas la noche del lunes, por los apagones.
Mientras que en Cabral, desconocidos destruyeron los cristales a varios vehículos que transitaban desde esa localidad a Barahona y viceversa.
En esta localidad, las calles Duarte, General Cabral, Trinitaria, Sánchez, Mella y otras, fueron escenario de la quema de neumáticos.
En esas vías, vehículos que se desplazaban fueron atacados a pedradas por desconocidos que protestaban por las suspensiones energéticas que se producen todos los días.
Tras producirse el apagón, a las 7:00 de la noche, se produjo prácticamente un toque de queda en los diferentes barrios, sectores, Urbanizaciones y el distrito municipal de Villa Central.
Escasas personas fueron vistas en algunas áreas del malecón de la avenida Enriquillo, donde hasta las elecciones existía el servicio de 24 horas.
Las discotecas ubica cerca del parque central y zonas aledañas no trabajaron, mientras que algunos centros cerveceros fueron visitados por pocas personas.
Las personas están en las calles hasta las 8:00 de la noche o próximo a las 9:00, mientras que el servicio del motoconcho se reduce drásticamente, ya que los motoristas tienen el temor de ser despojados de sus motocicletas.
Las suspensiones se producen de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde y de 7:00 a 11:00 de la noche, todos los días.
Los apagones son en Cabral, Polo, Salinas, Canoa, Vicente Noble, Tamayo, Neyba, Paraíso, Enriquillo, Jimaní y otras poblaciones del Suroeste.
En esta ciudad, existían tres circuitos eléctricos que fueron inaugurados cuando estaba aquí, como gerente sectorial de la Edesur, José Sánchez Galván, los cuales ya no existen.