close

Continúa creciendo en Barcelona el turismo de cruceros

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

España.- Con un incremento acumulado de 10% en las llegadas de pasajeros en lo que va de año (634.056), las autoridades del puerto de Barcelona consideran que esos resultados contribuirán a que “el ritmo de crecimiento sea similar al del año pasado”. La ciudad condal, que en 2009 recibió más de dos millones de cruceristas en 779 escalas, calcula que en 2010 las llegadas de barcos aumenten a más de 880.

Según datos de la Autoridad Portuaria, en enero el tráfico de cruceros registró un aumento del 1,80% mientras que en ferries bajó 11,73%. En febrero, el de cruceros por primera vez bajó 3,52% y el de ferries 7,85%. En marzo, el correspondiente a cruceros bajó 10,24% mientras que el de ferries aumentó 4,46%. En abril, el de cruceros subió un 1,68% y el de ferries mostró un descenso del 0,07%. En mayo, el número de pasajeros tuvo el mejor comportamiento en lo que va del año, con una subida del 9,78%, mientras que el de ferries siguió descendiendo, con -1,17%.

El turismo de cruceros en Barcelona vive, desde los Juegos Olímpicos de 1992, un crecimiento exponencial. La última estimación del impacto económico de este sector lo coloca a la par que el de congresos, reuniones y eventos, según el director de Promoción Turística de la ciudad, Josep Anton Rojas.

“En 2008, justo cuando alcanzamos la cifra de 2 millones de cruceristas, este sector provocó un impacto de 224 millones de euros, similar al del mercado de reuniones, congresos y eventos”, dijo a ABC.es el funcionario, y precisó que el gasto que hacen los visitantes con su tarjeta de crédito ha crecido 17% en lo que va de año.

Barcelona resulta un destino atractivo para los cruceristas por su oferta cultural, gastronómica y por su clima. Además, si algo destacan las autoridades portuarias y de promoción turística de la ciudad es la capacidad de adaptación, y la competitividad en los precios que ofrecen las compañías que operan en el puerto.

El número de cruceristas registrados por el Port de Barcelona disminuyó un 10% en el primer trimestre de este año, debido, principalmente, a que el buque Brilliance of the Seas, de Royal Caribbean, que el año pasado operaba en Barcelona durante los meses de invierno, fue trasladado a Dubai para realizar un nuevo itinerario.

Esa circunstancia provocó “una mengua en el tráfico de cruceristas. Pero ahora “el Brilliance vuelve para realizar rutas de verano desde Barcelona, y tenemos nuevas incorporaciones como la de la compañía española Happy Cruises, que comienza a operar este año”, explicó Carla Salvador, responsable de cruceros del Port de Barcelona.

Otra naviera estadounidense, NCL, decidió posicionar en Barcelona desde 2011 su barco Norwegian Epic, recién inaugurado y con capacidad para 4.100 pasajeros.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page