La regidora electa por el PRD, Consuelo Despradel, demandó este martes la nulidad de la resolución número 25/2010, aprobada por los regidores del Distrito Nacional, a instancia del alcalde Roberto Salcedo, para aumentar los gastos del cabildo de un millón a tres millones de pesos.
Despradel acusó al síndico de disponer de un aumento ilegal, ya que permitiría gastar al síndico de manera permanente y reembolsable como si fuera una caja chica, dinero no previsto en el presupuesto, ni tampoco con la autorización del Consejo de Regidores.
Sostuvo que la decisión del actual Consejo violenta la Ley 23/06, de Presupuesto del Sector Público, al tiempo que aseguró que la misma es contraria a la Ley de Municipios.
Indicó que ante esa situación, la que definió de temor y terror, solicita la solidaridad de la opinión pública y las entidades de la sociedad civil, que tienen como objetivo la observación de la correcta aplicación y la transparencia del uso de los fondos públicos.
“Para de esa forma detener las presiones que puede ejercer Roberto Salcedo, ante el Poder Judicial para mantener su despropósito de evadir controles establecidos para la ejecución de gasto municipal”, precisó.
Asimismo, cifró sus esperanzas de que el caso no se instrumentará al servicio de acciones ilegales, “cometidas al amparo de ser miembros del todo poderoso PLD, que ejerce el poder y control del gobierno dominicano”.