NUEVA YORK.- Julio César Chávez Jr. (40-0-1, 30 nocauts) se encuentra a la puerta de una lucrativa pelea, si logra vencer a John Duddy (29-1, 18 KOs) este sábado 26 de junio, en el “Alamodome” de San Antonio, Texas.
Según el promotor de Top Rank, Bob Arum, una opción sería una gran pelea de PPV ante el campeón mundial superwelter de la Asociacion Mundial de Boxeo (AMB), Miguel Cotto (35-2, 28 KOs). Otra opción, según Arum, seria pelear por el cetro vacante superwelter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), recientemente abandonado por Sergio Martinez, ya que Chávez es el CMB #1 y el CMB #2 es su compañero de cuadra, Antonio Margarito.
Obviamente, todo depende de como luzca Chávez este sábado. El peleador mexicano es ahora entrenado por Freddie Roach. Arum quiere evaluar qué tanto ha mejorado Chávez con Roach, antes de tomar decisiones a largo plazo.
"Ciertamente, si hay un tremendo mejoramiento y logra vencer a Duddy, entonces Chávez sería una gran oponente,” dijo Arum a BoxingScene.com. "Una pelea con Cotto seria Puerto Rico contra México y seria un duelo enorme…Chávez pelearía con Cotto en 154 y los preparadores Alex Ariza y Freddie dicen que puede ese peso con facilidad. “No tengo idea si pelearía por el titulo del CMB, pero para mí, con Chávez, todo es un paso a la vez”, dijo.