Ministro de las FFAA Exhorta niños a hacer deportes y estudiar

El ministro de las Fuerzas Armadas, teniente general Pedro Rafael Peña Antonio, hizo un ferviente llamado a los niños y jóvenes para que sigan sus estudios y practiquen deportes, por entender que son las piedras angulares para toda formación humana.

“En estos niños y jóvenes está el futuro del país”, dijo, Peña Antonio al intervenir en la inauguración de la Liga La Javilla, dedicado a su persona.

El alto oficial agradeció a John Carmona, presidente de La Javilla, por dedicarle este torneo.

Dijo sentirse honrado por tomar su persona en cuenta para dedicarle el evento número 52 de la Liga La Javilla. “Agradezco a los directivos de esa liga, encabezado por su presidente John Carmona por esta dedicatoria”, dijo.

LA CEREMONIA

Bajo un sol candente pero con la refrescante asistencia de cientos de padres, la liga deportiva La Javilla inauguró su Torneo Interno “Verano 2010”, dedicado al teniente general Peña Antonio, con la participación de más de 1,200 niños y jóvenes en diferentes categorías.

La justa se inició con el desfile de los equipos al compás del ritmo de la banda de música de la Marina de Guerra.

El reverendo James Manuel bendijo el acto. También se rindió tributo al fundador de la Liga La Javilla, Juan José Carmona (Vivo), al conmemorarse el séptimo mes de su lamentable fallecimiento físico, no así espiritual.

Luego se procedió al izamiento de banderas, la nacional por Pedro Rafael Peña Antonio y la de la liga por el Jefe de Estado Mayor de la Marina de Guerra, vicealmirante Homero Luis Lajara Solá con las notas del himno nacional.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del señor Héctor Gómez, miembro del comité de padres de la liga, quien agradeció la presencia del público, así como el trabajo que desde hace 52 años viene realizando la Liga La Javilla a favor de la niñez y la juventud deportiva dominicana.

Las palabras centrales las dio John Carmona, presidente de la entidad organizadora, quien dijo sentirse altamente honrado por poder dedicar el torneo a un hombre ejemplar a seguir por niños y jóvenes como lo es el teniente general Pedro Rafael Peña Antonio, ministro de las Fuerzas Armadas.

“Nuestro padre fallecido, Juan José-Vivo-Carmona nos enseñó a reconocer el trabajo de la gente seria, honesta y trabajadora, por eso hoy honramos su memoria al dedicarle la justa al ministro de las Fuerzas Armadas”, precisó Carmona hijo.

Carmona aprovechó y junto a su hermana, Nioves, Vicepresidenta ejecutiva de la Liga, entregaron una placa de reconocimiento al Teniente General, Peña Antonio.

El juramento deportivo lo hizo el atleta Freddy Monegro. Pedro Rafael Peña Antonio tiró la primera bola, Homero Luis Lajara Solá fue el bateador, el mayor general jefe del ejercito nacional Joaquín Virgilio Pérez Félix, el receptor y el mayor general Juan Antonio Campusano López, vice Ministro de las Fuerzas Armadas, el árbitro. La justa contó con una exhibición de paracaidistas del equipo “Tigres Dorados”, de la Fuerza Aérea Dominicana.

Estuvieron presentes viceministro de Deportes, Junior Arias Arias, en representación de Felipe-Jay-Payano, Ministro de Deportes; vicealmirante Nicolás Cabrera Arias, general Israel Aníbal Peña, subjefe Fuerzas Aéreas; licenciado Jorge Ramírez, general retirado Meregildo Jiminián, Pablo González, en representación de Héctor- Tito- Pereyra, presidente de la Federación Dominicano de Béisbol (Fedobe), entre otros. Contó con el brindis de refrescos nacionales, Gatorade, Helados Bon, Cervecería Nacional Dominica, en nombre de Malta Morena, Cortez Hermanos, MerCasid, La Famosa y el Ministerio de Deportes.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *