El Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional dictó medidas de coerción, que van desde prisión preventiva hasta garantía económica, contra ocho personas acusas de participar en las muertes del coronel José Amado González González, el empresario Rubén Soto Hayet y de Omar Lantigua.
La medida consiste en un año de prisión preventiva para José Miguel Rodríguez Almonte (Job), José Aníbal De los Santos (Richard), y/o Bobéelo, Juan Amauris Rodriguez Minier (Ambiorix), José Alberto de la Cruz Paredes y Winston Tabares; este último involucrado en el asesinato, en la cárcel de La Víctoria, de Gabriel Arias Castillo (Alex el Pelotero).
Además, el juzgado impuso garantía económica, concerniente en 200 mil pesos en la modalidad de contrato, impedimento de salida y presentación periódica ante el tribunal, para Yermi Mercedes Liranzo Cruz, Joel Antonio Félix Medina y José Alberto De la Cruz, acogiéndose a una solicitud del Ministerio Público pide garantías económicas.
El grupo es también acusado de violar los artículos265, 266, 297,298 y 302, del Código Procesal penal. La audiencia fue presidida por la jueza sustituta Patricia Padilla.
Entre las pruebas presentada por el Ministerio Público, a través de la titular del Departamento de Crimen Contra la Persona, Cándida Ramos, están las armas que, supuestamente, les incautaron al grupo, las cuales coinciden con los casquillos encontrado en las escenas de los crímenes.
El grupo también tendrá que responde por los asesinatos de Jorge Vásquez Santana y Máximo Jerónimo Paredes, vigilante y mensajero, respectivamente, de la repostería La Francesa, y de herir de bala a Madeline Bernard Peña, esposa de González González, así como a Agustín Romero.
Por los mismos hechos también guardan prisión en la cárcel de Najayo Gian Enrique Rojas Matos y Ricardo Pérez Mateo, lo que eleva a diez el número de implicados en sicariato.
Todos los acusados se decrararon inocentes de los cargos que se le imputan, excepto José Miguel Rodríguez; quien habría admitido haber participado, por lo menos en dos de las muertes de las personas vinculadas al prófugo José David Figueroa Agosto.