BNV reduce tasa interés en proyectos habitacionales

El Banco Nacional de Fomento de de la Vivienda y la Producción (BNV), mediante resolución, decidió implementar nuevas y especiales condiciones en su tasa de interés de 8.95% para proyectos y viviendas desarrollados por la institución bancaria.

La medida de reducir la tasa de interés de un 10.95% a un 8.95%, fue tomada por el Comité de Gestión de Activos y Pasivos a iniciativa del gerente general del BNV, ingeniero Federico Antún Batlle.

Con esta decisión, las nuevas autoridades buscan que familias pobres y de clase media puedan adquirir sus viviendas a precios asequibles y acorde con sus posibilidades.

En ese sentido el Banco Nacional de Fomento de la Vivienda y la Producción, favorece en gran medida a los sectores pobres del país, con facilidades para adquirir un techo propio a precios bajos y tasas especiales.

“Con estos incentivos, el BNV tendrá mayor participación en el mercado de financiamiento en el sector hipotecario”, enfatizó Antún Batlle.

El funcionario precisó que las facilidades fueron extendidas a promotores que desarrollan viviendas de bajo costo, de precios de dos millones para bajo, con la finalidad de que entren en el rango de casas económicas.

Actualmente, el BNV dispone de financiamiento de hasta 90% del valor de la vivienda; con plazo de hasta 30 años para pagar.

El Banco Nacional de Fomento de la Vivienda y la Producción cuenta con proyectos que se ajustan a esos beneficios y tiene disponibilidad de proyectos como son, Prado de la Caña, en la carretera Mella; Colinas del Arrollo I y II, en la Avenida Jacobo Majluta; Hato Nuevo, en Manoguayabo y en Colinas de Jacagua, en Santiago de los Caballeros.

Además tiene disponible terrenos para que los promotores desarrollen proyectos habitacionales en Colinas del Arrollo I y II, Ciudad Modelo Prados de la Caña y Ciudad Modelo de Hato Nuevo, entre otros proyectos desarrollados por la institución.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *