Nagua.- La crecida de varios ríos de este municipio y El factor mantienen incomunicadas al menos cinco comunidades, mientras 15 casas fueron anegadas a causa de los torrenciales aguaceros caídos en los últimos días en la provincia María Trinidad Sánchez.
Las comunidades incomunicadas son El Papayo, en el municipio El Factor, así como la sección Tres Cuerdas, La Palmita, Los Cerros y Los Memisos, en Nagua.
Este jueves, los habitantes de esas comunidades no han podidos trasladarse a la cuidad, debido al desbordamiento de los ríos El Lechar, Papayo, Boba, y el río Soldado.
A causa de la riada del río Soldado resultaron afectadas unas 15 casas en el barrio Roberto Fermín, en Nagua, cuyos habitantes fueron asistidos por los organismos de socorro que fueron en su auxilio.
Todos los afectados fueron albergaron en casas de familiares y amigos. Los propietarios de las viviendas anegadas explicaron que el caudal penetró a las casas, desde donde arrastró los aguares y dejó el lugar lleno de lodo.
Se mantiene oposición a fiesta en Multiuso
Nagua.- Decenas de deportistas de esta comunidad manifestaron reiteraron este jueves su oposición a la realización de una fiesta en el Complejo Deportivo, por entender que la actividad dañará el tabloncillo y otras instalaciones.
Durante este día, los atletas han mantenido rodeando el centro deportivo con lo que buscan impedir que la fiesta que tiene programada el bachatero Luís Vargas no se realice.
La actividad está patrocinada por la compañía Esperanza Interprete, cuyos ejecutivos dijeron haber pagado al Ministerio de Deporte la suma de RD$200 mil para realizar el evento en dicho lugar.
Explicaron que tienen un seguro de RD$5.0 millones para garantizar la integridad de las personas que acudan a la fiesta, la cual está programada para el próximo sábado 26 de junio.
En tal sentido, personalidades pertenecientes a los sectores deportivos, educativos y profesionales del municipio de Nagua, dijeron que existen varios escenarios donde se puede presentar ese evento.
Entienden que de realizarse en ese lugar afectará el tabloncillo y las instalaciones del multiuso, la cual le ha costado mucha lucha y protesta al pueblo de Nagua.
Esta presentación forma parte de un programa de actividades que realiza el bachatero Luís Vargas para celebrar sus 25 años en el arte, la misma ya fue presentada en Puerto Plata y otras provincias del Cibao.