Elías Piña.- El presidente Leonel Fernández ordenó al administrador de los Comedores Económicos dar asistencia alimentaria a las familias pobres afectadas en este municipio por las inundaciones provocadas por los aguaceros caídos en todo el país.
Nicolás Calderón informó que la entidad que dirige realizó una inversión de 1.3 millones de pesos en la distribución de unas siete mil raciones de alimentos para favorecer a familias de este municipio, afectadas por torrenciales aguaceros que provocaron el desbordamiento de una cañada y la destrucción del puente sobre el río Rancho de Pedro.
El funcionario, cumpliendo instrucciones del Jefe de Estado, se desplazó a esta zona de la región Sur del país, para dar respuesta inmediata a los afectados en materia alimentaria, por los daños provocados al puente que comunica a este municipio con el resto del país impidiendo las labores productivas y comerciales.
La jornada alimentaria donde fueron entregadas cinco mil raciones cocidas y dos mil crudas, benefició a pobladores de los sectores Rancho de Pedro, Los Guineos, Rancho la Guardia, La Fuente, La Zahonada, Los Botados, Calimete, La Población, Guachupita, El Junquito, La Peña, Los Hoyos, Los Hoyazos y Palo Blanco, entre otros.
Calderón expresó que la Oficina Supervisora de Obras del Estado dispuso la construcción de un paso provisional a esta comunidad ante el colapso de este puente hasta tanto se construya la obra definitiva que pueda resistir este tipo de fenómeno natural.
El funcionario indicó que los Comedores siempre estarán dispuestos para acudir en auxilio de las familias pobres que pudieran ser afectadas por fenómenos naturales con la realización de operativos de entrega de alimentos, dando cumplimiento a la política social del gobierno
El administrador de los Comedores Económicos del Estado entregó los alimentos en compañía del senador Adriano Sánchez Roa, del Gobernador de la Provincia, Francisco Bautista y del Síndico, Donaciano de la Cruz.