Liga La Javilla New York inaugura su torneo 2010

NUEVA YORK.- En una vistosa ceremonia, las pequeñas ligas de béisbol de la organización la Javilla New York, que dirige el deportista Nelson Gornell, puso en marcha el campeonato verano 2010, durante un brillante acto que se caracterizó por la confraternidad de los asistentes.

El evento forma parte de las actividades conmemorativas al quinto aniversario de esta prestigiosa liga. El acto protocolar, celebrado en el play 15 del complejo Flushing Meadow Corona Park, estuvo encabezada por la Concejal Julissa Ferrera; el subsecretario administrativo de la SEDEFIR, Gerardo Suero Correa; Ricardo Ramón, representante en la Gran Manzana de esa cartera; Francisco Moya y Radhamés Brea, presidente de la Unión Deportiva Dominicana USA.

En la justa participan más de 250 atletas para competir en las categorías 5-6, 7-8, 9-10, 11-12, 13-14 y 15-16 años. Este año participa como invitada la liga Encarnación.

La actividad inició con el desfile de los bien uniformados equipos, que se llevaron sonoros aplausos. Luego se presentaron los invitados especiales. Acto seguido se interpretaron los himnos nacionales de los Estados Unidos y de República Dominicana.

Elías Pérez, vicepresidente de la organización y quien fungió de maestro de la espectacular ceremonia, dio paso a la Concejal Julissa Ferreras con las palabras de bienvenidas.

Ferreras, apodada "La Dama de Oro" en el condado de Queens, resaltó la importancia que tiene esta actividad deportiva para "nuestro niños".

Geraldo Suero Correa, subsecretario administrativo de la SEDEFIR, también agotó turno en el ceremonial y en su discurso felicitó a los organizadores de este magistral e importante certamen, especialmente a su presidente Nelson Gonnell.

Ricardo Ramón, representante de la SEDEFIR en esta ciudad, habló a nombre del secretario de deportes, señor Felipe -Jay- Payano, quien aprovechó el momento para hacer entrega de varios útiles deportivos.

Asimismo, se expresó a los presentes el aspirante a Senador, señor Francisco Moya, quien también hizo donaciones de útiles deportivos.

Las palabras centrales estuvieron a cargo de Nelson Gonnell, quien también hizo el juramento deportivo.

El lanzamiento de la primera bola la realizó el señor Francisco Moya, recibida por Suero Correa, mientras la Concejal Julissa Ferreras, actuaba de bateadora y Ricardo Ramón, árbitro.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *