San Cristóbal- Moradores del municipio de Yaguate pidieron este jueves la intervención de los organismos de socorro para que desalojen a las personas que viven en el sector Barrio Nuevo, debido a la inminente crecida del arroyo que pasa por la zona.
La solicitud de los munícipes es para evitar una desgracia, ya que en otras ocasiones el arroyo ha causado daños materiales y si continúan las lluvias, podría desbordar su capacidad y causar muertes.
Sostuvieron que la plataforma del puente que atraviesa el arroyo podría desplomarse por la velocidad de la corriente del riachuelo, lo que provocaría una catástrofe, ya que es un barrio muy poblado, de gente pobre y con casas sencillas
La estudiante Dayanira Luciano, quien reside en Yaguate, dijo que a pesar de que la Defensa Civil tiene un local próximo a Barrio Nuevo, no ha prevenido el peligro trasladando a lugares más seguros a los residentes de esa zona.
Indicó que algunas familias están desorientadas porque las lluvias están aumentado el caudal del arroyo, pero no abandona sus casas por temor a ser saqueadas por desaprensivos que aprovechan esos momentos para hacer sus fechorías.