close

Protestan en Santiago por apagones y delincuencia

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Santiago.- Las protestas en contra de los apagones, el cúmulo de basura y la presencia masiva de haitianos indocumentados se han intensificado en Santiago.

Varios sectores de la parte oeste de Santiago, incluyendo al municipio de Tamboril marcharon por las calles, exigiendo solución de sus problemas más acuciantes, como cese de los apagones, eliminación de las aguas negras, recogida de basura, entre otros.

También en el sector de Cienfuegos, donde residen más de 300 mil personas, organizaciones barriales y comunitarias de allí convocaron a una manifestación en contra de la delincuencia, la violencia, los apagones y por la presencia masiva de haitianos indocumentados.

El portavoz del Bloque de Organizaciones comunitarias de Cienfuegos, Carlos Alcántara Pérez, dijo que los cortes energéticos son frecuentes.

Asimismo, denunció que desde el 12 de enero a ese barrio han llegado miles de haitianos ilegales, los cuales están invadiendo terrenos ajenos donde levantan casuchas y ocupan edificios y casas abandonadas.

Dijo que a partir del 12 de enero, la delincuencia ha aumentado de manera significativa y que hay pruebas suficientes de que los haitianos son los responsables de la mayoría de robos y asaltos que ocurren allí.

También la Junta de Vecinos “Corazón de Jesús” de la zona sur de Santiago, convocó hoy a una protesta, pidiendo normal suministro de agua, mejoría del servicio energético, mayores controles de la delincuencia y repatriaciones de miles de haitianos que se han ubicado en la zona desde el 12 de enero y a muchos de ellos se les atribuye la mayoría de los actos delictivos que se registran en esos barrios.

El abogado y dirigente comunitario José Alberto Peña dijo que los haitianos han arrabalizado los barrios de la zona sur, porque como como son tantos y no tienen donde vivir para protegerse de las inclemencias del tiempo levantan casuchas a base de lona de color azul y verde, lo que está molestando a los vecinos.

“Cuando les pedimos que no pueden tener esas casuchas frente a nuestras casas, nos dicen que ellos no tienen donde vivir y que de alguna forma tienen que protegerse del sol, las lluvias y del sereno de la noche”, indicó.

Pidió a las autoridades de Migración que procedan a repatriar la gran cantidad de haitianos que viven en los barrios de Pekin, Corea, Vietnan, Camboya, los Quemados, Amansa Tigueres, Cañada del Diablo, Arroyo Hondo Arriba y Abajo, entre otros de la zona sur de Santiago.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page