El presidente del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), licenciado Hatuey De Camps Jiménez, manifestó este viernes que el ingeniero Miguel Varga Maldonado fue sorprendido en el proceso de negociación de pacto con el presidente Leonel Fernández, probablemente, por su inexperiencia.
Indicó que Fernández, de un modo u otro, durante la negociación con Varga Maldonado, lo llevó a su terreno y puso sus condiciones, “y obviamente, con la poca experiencia Miguel, que creyó que estaba resolviendo los problemas del país, aceptó los planteado por el primer mandatario”.
Dijo que Fernández “le metió” una decisión a Miguel Vargas que tanto él como Hipólito, como ex presidentes de la República, pudieran volver aspirar a la Presidencia de nuevo.
“A Miguel que cantó como un gallo, diciendo que introdujo la nueva reelección y la tesis de Peña Gómez, puso un huevo, no porque él sea gallina, pero puso un huevo”, indicó Decamps.
El presidente del PRSD se pregunto cuál es la diferencia hoy entre un miembro del PRD, uno del PLD y otro del Partido Reformista: "nada”, ya que "antes, a Peña Gómez y a nosotros no diferenciaban, porque somos antireelecionista".
Indicó que el que tiene el poder tiene mucha ventajas, aclaro que con Hipólito hubo una acción combinada, sin que la combinación allá sido material, sino coincidencia entre la ofensiva del PLD “y la de nosotros y de otros contra la reelección”.