El general Juan Manuel Méndez García, director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), advirtió este viernes que mientras duren las precipitaciones habrá riesgos de desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas.
El COE mantiene alerta verde en las provincias de La Vega, Espaillat, Hermanas Mirabal, Monseñor Nouel y Duarte, en especial el Bajo Yuna y amarilla para Peravia, Azua, Sánchez Ramírez, Pedernales, Independencia, Bahoruco, Samaná, María Trinidad Sánchez, La Altagracia, Hato Mayor, La Romana y Elías Piña.
El organismo ratificó la alerta roja están Barahona, San Cristóbal, El Seibo, Santo Domingo, Distrito Nacional, San Juan de la Maguana, San José de Ocoa, San Pedro de Macorís y Monte Plata.
Méndez García señaló que la vaguada que se ha sentido en el país, en especial en el Distrito Nacional, continuará incidiendo sobre territorio nacional durante el fin de semana.
Hasta el momento hay cinco mil personas desplazadas y en albergues oficiales 250, informó Méndez García al ser entrevistado en el programa Diario Libre AM, del grupo Omnimedia.