Condenan hombre a 30 años por robo y homicidio

El Primer Tribunal Colegiado de la provincia de Santo Domingo condenó este lunes a 30 años de reclusión mayor a Jesús Paulino de la Cruz, acusado de dar muerte a un agente policial, para despojarlos de sus bienes personales.

Los jueces que presiden el tribunal responsabilizaron a De la Cruz de la muerte del segundo teniente de la Policía, Valdemiro Olivero Olivero, cuando transitaba en una motocicleta por la calle Pablo Neruda del sector de los Tres Brazos, en Santo Domingo Este.

Al imputado también se le condenó por un robo con violencia en contra del estudiante Wilmer Batista Medina, a quien le ocasionó una herida de arma de fuego en el Femur Izquierdo para despojarlo de una cadena de oro.

El asesinato del oficial de la Policía ocurrió el 7 de febrero del 2009. En tanto que el atraco en el que resultó herido Batista se perpetró el 24 de Noviembre del 2008.

Según el dispositivo de la sentencia, Jesús Paulino de la Cruz deberá cumplir una pena de 30 años en la cárcel de la Victoria y pagar una indemnización de RD$2 millones.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *