El imputado Sammy Dauhajre, acusado de formar parte de la red de lavado de activos comandada José Figueroa Agosto, interpuso este lunes por ante el Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional, un recurso de Habeas Corpus, por supuesta prisión irregular.
El recurso fue incoado por Dauhajre a través de su abogado Rafael Ariza, y con el mismo buscan el cumplimiento de la orden de libertad, dictada por la Corte de Apelación el pasado 17 de junio.
El requerimiento fue iniciado bajo el alegato de ilegalidad de prisión y desacata una orden de libertad emitida a su favor.
Dauhajre, quien continúa recluido en la cárcel de Najayo, luego que el procurador de la Corte de Apelación, Juan Amado Cedano Santana, presentara un recurso de revisión de libertad, tras sostener que existe un eminente peligro de fuga, por parte del imputado.
Dicho recurso a sido postergado en espera de que la Suprema Corte de Justicia (SCJ) se pronuncie sobre un recurso de oposición presentado por Ariza contra el presidente de las Cámaras Penales, José Arturo Uribe Efres, alegando que es abogado de una hija suya y su esposo y por tal no puede presidir el conocimiento.
El recurso de habías Corpus es conocido desde este mediodía por el magistrado Alejandro Vargas, quien preside el tribunal.