Redacción EE.UU.- El campeón defensor de la competición Nascar, el estadounidense Jimmie Johnson, confirmó que vuelve a estar en su línea de revalidar el título después de ganar la segunda prueba consecutiva de la Sprint Cup Series, en New Hampshire Motor Speedway.
Con dos vueltas para el final, Johnson hizo acto de presencia para superar en la recta de meta a Kurt Busch, quien hasta ese momento había dominado la carrera.
Busch se había adueñado del liderato con siete vueltas para el final y cuando todo parecía que iba a ser su triunfo, la figura de Johnson apareció para ponerse a su lado con el coche y completar un final lleno de emoción.
Johnson ganó su segunda prueba consecutiva, la pasada semana se impuso en Sonoma (California) donde dejó atrás la sequía de cinco carreras en las que no pudo ser el primero.
"Ha sido un gran final, una buena prueba y un triunfo que nos ayuda en la lucha por alcanzar el primer lugar en la clasificación general", declaró Johnson. "Todo el equipo hizo un gran trabajo".
Johnson sigue en el segundo lugar de la clasificación general con 2.384 puntos, 105 menos que los 2.489 que posee Kevin Harvick, que sigue siendo el líder de la competición, a pesar de que ocupó el quinto lugar.
El cuatro veces campeón consecutivas de la Nascar le dedicó el triunfo a su esposa, Chandra, que está embarazada para el quinto hijo de la pareja y no pudo acompañarlo por encontrarse en casa.
"Confío que no tengas que ir a dar a luz por culpa de esta victoria", bromeó Johnson a su esposa. "Espera por mí, deseo ser parte del nacimiento de nuestro hijo".
El segundo lugar fue para el veterano Tony Stewart. Kurt Busch se tuvo que conformar con el tercer lugar y el cuarto lo ocupó Jeff Gordon, mientras que Ryan Newman llegó sexto. Clint Bowyer fue el séptimo, Dale Earnhardt Jr., octavo, Joey Logano, noveno, y AJ Allmendinger alcanzó la décima plaza.
Johnson, en su línea de piloto seguro y de gran técnica, presionó lo suficiente a Busch para que le permitiese el paso y lograse el quinto triunfo en lo que va de temporada.
"No sirvo para hacer ninguna cosa como tocar el coche de un compañero", comentó Johnson. "Normalmente me choco a mí mismo en ese proceso. Lo único que hice fue tratar una vez de que se pudiese mover, la segunda lo pude dejar fuera del camino y ahí tuve la oportunidad de ganar", explicó Johnson.
El campeón defensor de la Nascar con su triunfo silenció por completo a los que habían comenzado a tener dudas de su rendimiento después de completar cinco carreras, desde abril a mayo, sin haber conseguido ninguna victoria.
Ahora Johnson tiene ya en su poder dos triunfos consecutivos por segunda vez en lo que va de temporada y cuatro finales ubicado entre los seis primeros.