Santo Domingo.- El procurador general de la República Dominicana, Radhamés Jiménez Peña, ordenó hoy una investigación sobre la muerte de un estudiante de derecho ocurrida ayer en Santo Domingo y atribuida a agentes de la Policía Nacional.
El joven, Abraham Ramos Morel, de 23 años, murió por disparos efectuados por un sargento y un raso de la Policía, según la versión de familiares de la víctima, citada por la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), que hoy condenó el hecho.
Según el centro educativo, el estudiante no se detuvo ante el requerimiento de los agentes, que se encontraban en una zona oscura, por lo que los policías le dispararon.
El procurador general dio hoy indicaciones al fiscal del Distrito Nacional (la capital), Alejandro Moscoso Segarra, para que investigue la muerte del estudiante.
El rector de la UASD, Franklin García Fermín, condenó el "vil y abominable" asesinato y consideró que no puede justificarse que le dispararan por no detenerse.
García Fermín señaló que hechos como ése demuestran que no existe un estado de derecho y que los niveles de inseguridad en la República Dominicana registran niveles alarmantes, señala una nota de la institución académica.