La Segunda Sala de la Cámara Civil y Comercial del Distrito Nacional se reservó este lunes el fallo del recurso de amparo interpuesto por la periodista Alicia Ortega, contra del director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Héctor Rodríguez Pimentel.
El magistrado Rafael Vásquez, quien presidió el tribunal, adoptó la decisión y fijó para el próximo primero de julio el fallo del requerimiento presentado por Ortega, ante la intimidación ejecutada por Rodríguez Pimentel a los anunciantes de su programa “El Informe”.
Entre las solicitudes hechas ante el tribunal, por la defensa de Ortega, figuran el cese de todo amenaza incoada por Rodríguez Pimentel a sus patrocinadores, el pago de un millón de pesos diario por cada día de retraso en el cumplimiento de la decisión, liquidables cada 10 días, entre otros.
De su lado, el abogado de la defensa solicitó al tribunal desestimar el recurso interpuesto, alegando que ellos habían desestimado la intimación que le habían hecho a los anunciantes.
La demanda se produce, luego que el Rodríguez Pimentel, mediante acto de alguacil, advierte a las empresas que serían acusadas de “difamación” en caso de continuar colocando sus promociones publicitarias en el programa de Alicia Ortega.