Sonya dice buscan dañar su imagen y prestigio profesional

La ex consultora de la Unidad de Análisis Financiero del Consejo Nacional de Drogas, Sonya Uribe Moya, dijo este lunes que sectores buscan dañar su imagen y su prestigio profesional, al pretender relacionarla con el caso Figueroa Agosto.

Uribe Moya admitió vínculos comerciales con Mery Peláez, quien guarda prisión por supuestos vínculos en el caso Figueroa Agosto, pero solo en una ocasión y mediante la compra de un vehículo.

Uribe explicó que compró una jeepeta Volkswagen que estaba a nombre de Peláez, pero en manos del hermano de ésta. Por lo que aseguró no haber cometido ninguna falta ética.

La ex consultora de la Unidad de Análisis Financiero del Consejo Nacional de Droga, negó las atribuciones de algunos bienes que se le han hecho. Tras admitir que solo posee una casa en la Castellana y un apartamento en la Pradera, alegadamente adquiridos con los 18 años de ejercicio de su profesión.

En cuanto a su renuncia al cargo que ostentaba, negó que fuera por la entrevista que le hiciera la periodista Nuria Piera. “Presenté mi renuncia en una primera ocasión, el día primero de diciembre de 2009, luego el día 5 de abril de este año y una última, el 18 de junio pasado, tras el reportaje”, declaró Uribe.

En la entrevista realizada por Piera, Uribe Moya admitió que conocía a Mary Peláez y que tuvieron vínculos de negocios, entre ellos la compra de una jeepeta y de un apartamento, bienes considerados cuerpos del delito en el expediente que encabeza José David Figueroa Agosto.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *