Cargada de mucho optimismo regresó este lunes al país la Selección Nacional de Voleibol Femenino procedente de Tijuana, México, luego que ganaran la medalla de oro de la novena versión de la Copa Panamericana tras vencer a Perú en el partido final.
Luisin Mejía, presidente del Comité Olímpico Dominicano y el licenciado Cristóbal Marte, de la Federación Internacional de Voleibol, titular de la NORCECA y presidente del Proyecto de Selecciones Nacionales de la Confederación, les dieron la bienvenida al conjunto en el Aeropuerto.
Las atletas llegaron acompañadas del cuerpo técnico, encabezado por el entrenador, Marcos Kweik, quien dijo sentirse feliz y orgulloso por el trabajo realizado por el conjunto criollo en la Copa.
Habla Cristóbal Marte
El presidente del Proyecto de Selecciones Nacionales afirmó que las jugadoras demostraron un gran nivel y las atletas jóvenes que están en el proyecto están reafirmando que son parte del equipo nacional.
"Esta mezcla de jóvenes con veteranas está dando muchos resultados", precisó Marte, quien dijo que todos los caminos conducen a Mayaguez.
Expuso que Dominicana se preparará bien para tratar de retener la corona lograda en los Juegos de El Salvador 2002 y en Colombia 2006.
Luisin Mejia
El presidente del COD, Luisin Mejía, felicitó a cada una de las atletas y las instó a seguir trabajando sin descanso para seguir dando frutos para el país.
"Felicito a Marte y al resto de los dirigentes de la Confederación porque los logros se están viendo, nueva vez, en el voleibol", enfatizó Mejía.
Las atletas
Priscila Rivera, quien fue electa Jugadora Màs Valiosa, dedicó el trofeo y el triunfo al pueblo dominicano y a su familia.
"Esto es algo muy grande que hemos logrado", manifestó.
En iguales términos se pronunció la capitana del conjunto, Milagros Cabral, quien señaló que las jugadoras se comportaron a su altura y dieron todo lo mejor en cada juego.
"El choque contra Estados Unidos fue un juego muy duro y logramos el triunfo", añadió Cabral.