El 12% de los hoteles de este país ofrece la modalidad de Todo Incluido, un índice que llega al 20% en el segmento de cuatro y cinco estrellas en zonas costeras, mientras que la región más avanzada en la tendencia es Baleares, con el 43% de su planta hotelera operando bajo el popular régimen.
El informe de Logitravel precisa que, por detrás del archipiélago, aparecen Canarias, con un 29%, y Andalucía con un 11% de alojamientos que operan bajo el régimen de Todo Incluido, refirió Nexohotel.com.
Los clientes promedio de esos establecimientos, según Logitravel, son "generalmente" familias o parejas de entre 25 y 40 años con uno o dos hijos que buscan ofertas de sol y playa en alojamientos de cuatro o cinco estrellas con una estancia media de una semana.
El director general de Logitravel, Tomeu Benassar, estimó que entre el 10% y el 15% de los turistas españoles elegirá el Todo Incluido este verano.
Este régimen, consideró, ha ido ganando adeptos en los últimos años debido, entre otros factores, a la "actual coyuntura económica", pues "en tiempos de crisis el turista quiere viajar con un presupuesto cerrado y no deja ningún gasto al azar".