El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez se pronunció este miércoles en contra de que se rebaje el presupuesto del sector educación, para el Gobierno utilizar esos recursos para encarar los problemas del sector eléctrico.
López Rodríguez indicó que al Ministerio de Educación en vez de reducirle sus ingresos, lo que hay que hacer es aumentárselo, por lo que, en ese sentido, lo que debe haber es un esfuerzo cada vez mayor para conseguir mayores ingresos.
Dijo que el problema energético es un asunto que lleva años y no se vislumbra ninguna salida, y da la impresión de que el país está atascado y no tiene capacidad para buscar una solución a ese problema.
“Yo creo que hace tiempo se debió haber buscado algún tipo de asesoría internacional, en países que han sido exitosos como Israel, Japón o Taiwán, para que nos ayuden a pensar en que es lo que se debe hacer con el sector energético”, señaló el prelado.
Sostuvo que en estos momentos no es justo que se le retire parte del presupuesto de Educación, puesto que lo conveniente es hacer un esfuerzo para que a este Ministerio se le mantenga su presupuesto.
El cardenal se refirió al tema al auspiciar una misa en la Catedral Primada de América, por la conmemoración del día del Maestro.