La DGII ocupa el puesto número siete entre las 50 mejores empresas para trabajar en el país por “su clima de trabajo”, según un sondeo realizado por la Revista Mercado en su edición especial de junio dedicada al tema de los recursos humanos de las empresas del país.
La DGII recibe con orgullo esta distinción a propósito de que hoy inicia la celebración de su Mes Aniversario. El próximo 27 de julio la institución cumple 13 años de su creación y durante todo este mes estará desarrollando un calendario de actividades conmemorativas.
Según los resultados del estudio realizado por la Revista Mercado, Impuestos Internos fue destacada por “los altos niveles de satisfacción salarial, por el trabajo realizado y las oportunidades de desarrollo y crecimiento” que la institución les brinda a sus empleados. Estos sondeos muestran los logros que la DGII ha venido desarrollando y, de esta forma, premia los esfuerzos realizados por la institución en materia de Desarrollo y Crecimiento para sus empleados.
Junto a la DGII ocupan los primeros lugares la Compañía Dominicana de Teléfonos, ScotiaBank, Orange Dominicana, Philip Morris International, Nestlé Dominicana y el Grupo León Jiménez.
Según explica la gerente de Recursos Humanos de la institución, Tania Guenen, esta valoración representa un reconocimiento de incalculable transcendencia para la DGII, pues responde a los esfuerzos para lograr su Misión institucional, acompañada de las prácticas más modernas de gestión del capital humano.
“Para Impuestos Internos obtener este galardón de ser seleccionados entre un grupo de instituciones que son ubicadas como referentes en materia de beneficios para el recursos humanos, es un gran reto de mejora constante y de superarnos a nosotros mismos en cuando al modo de lograr los objetivos”, explicó la funcionaria.
La Gerencia de Recursos Humanos de Impuestos Internos viene implementando desde el año 2007 una serie de proyectos de capacitación orientados al desarrollo de la gestión humana y gerencial de sus empleados.
Este año, la Dirección General de Impuestos Internos está enfocada en fortalecer los procesos internos de apoyo a la función tributaria, a partir de la optimización de las capacidades de sus empleados y se proyecta el inicio de la Carrera Tributaria Administrativa, lo cual significa un importante beneficio para los empleados de la administración tributaria pues permitirá la igualdad de oportunidades para el ingreso, desarrollo, permanencia y promoción en los puestos de trabajo, con base en el desempeño profesional, para la eficiencia y eficacia de la gestión pública.
En la edición de junio del 2009 de la revista especializada en economía, Impuestos Internos ocupó el puesto número 11 dentro de las 80 empresas donde la gente prefiere trabajar por los planes de capacitación y por las buenas condiciones laborales que proporciona la organización a sus empleados.