Santiago.- Autoridades haitianas e instituciones comerciales y laborales de Haití, se opusieron este miércoles a la instalación de las puertas para regularizar el paso por el nuevo puente fronterizo entre Juana Méndez y Dajabón.
Mientras una brigada de herreros laboraba en la construcción del referido portón de dos hojas, un grupo de representantes de Migración, Aduanas y organizaciones populares, se presentaron para protestar por la obra.
Los que laboraban en las actividades tuvieron que pedir protección militar para continuar los trabajos.
“Las puertas serán construidas de este lado de la frontera quieran ellos o no”, dijo la Síndica Sonia Mateo, quien se presentó al lugar.
La funcionaria explicó que la única forma de mantener el control de los ilegales y el paso de vehículo es contando con una puerta, eso también servirá para definir los horarios en que estará abierta la frontera, como en el viejo paso.
Favoreció la permanencia de la vieja estructura hasta que se defina como operará el nuevo mercado, ya que la feria binacional ha crecido considerablemente y con una sola entrada no es suficiente para la realización del mercado los lunes y viernes.