El electo diputado por la provincia de Monte Plata por la alianza Movimiento Acción por el Cambio y el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Juan Hubieres, advirtió este jueves al ministro de Medio Ambiente por desalojo de los campesinos de sus tierras en la provincia de Monte Plata.
Hubiere denunció que el ministro Jaime David Fernández Mirabal realiza una casería de bruja contra los campesinos que se opusieron la instalación de la cementa en la zona de amortiguamiento del Parque Nacional de Los Haitises, desalojándolos de sus tierras y destruyéndoles sus cultivos.
Dijo que los lugares donde el ministro de Medio Ambiente ha enviado a los guardia a desalojar son comunidades formada en aéreas especificas desinada por decretos por tres mandatarios. Afirmó que la pretensión de Fernández Mirabal es adueñarse de todas esas aéreas donde allí los campesinos han vivido por centenares de años.
Reveló que sus acusaciones contra el ministro son porque posee una grabación que se realizó en una reunión con el presidente de Acero Estrella, ingeniero Manuel Estrella, donde le decía a los campesinos y dirigentes que es Jaime David que se empeña con quedarse con las tierras.
Igualmente, Hubiere indicó que esa reunión se expresó que el empresario no estaba de acuerdo en que el Parque Nacional de Los Haitises se destruyera y que había que preservarlo, pero la autoridades se negaron a que él detuviera el proyecto o fuera suspendido, según dice la grabación que posee el nuevo legislador electo por la coalición PRD-MIUCA.
Sostuvo que es un abuso por parte de las autoridades de Medios Ambiente seguir destruyéndoles a los campesinos su producción.
Manifestó que una ocasión le comunico a los campesinos de los parajes de Tío Filin, Carmona, Lambedera, Los Limones, entre otras, de la provincia de Monte Plata y que viven cercanos al parque de Los Haitises, cual era la opción del actual y reelecto senador Charlie Mariotti, que él sabía que no lo iba a defender de los abusos que el ministro de Medio Ambiente iba realizar.
Advirtió a las autoridades de Medio Ambiente que él, el Movimiento Campesinos Trabajadores de la Comunidades Unidad (MCCU) y las diferentes fuerzas y movimientos sociales que lucharon contra la instalación de la cementera, la van a tener de frentes.